Comprar o rentar una casa en venta en Barcelona es algo que requiere de mucho tiempo, dedicación y esfuerzo, y en países como España no es algo que sea muy fácil lograr, aunque tampoco imposible. Cuando buscas la asesoría necesaria se puede lograr que el proceso sea menos complicado cuando quieres optar por una casa en suelo Catalano.

Pasa lograr obtener alguna de las casas en ventas en Barcelona solo se deben seguir algunos pasos para elegir bien y tomar la mejor decisión posible. Pero primero hay que conocer cuáles son los tipos principales de casas en venta en Barcelona.

En Barcelona por lo general se suelen encontrar según el tipo de construcción residencial, las casas en venta o renta pueden ser unifamiliares o plurifamiliares. Entre los tipos de casas unifamiliares tenemos los siguientes tipos de casas:

  • Bungalows: suelen ser viviendas de 2 pisos, en la que suelen vivir 2 propietarios. Un piso por propietario en casas independientes.
  • Chalets: Suelen ser casas de uno o dos pisos, pequeñas y confortables, que puede pertenecer a uno o dos propietarios. Cada propietario tiene su entrada independiente y las casas están divididas por una pared común al centro que la divide en 2.
  • Adosados: Es un tipo de casa construida en 2 o 3 pisos, que pueden tener 4 o más propietarios. Distribuida de manera apropiada para que cada propietario se sienta cómodo en su propiedad.
  • Villas: Estas son viviendas de una gran construcción para un solo dueño, suelen tener muchas habitaciones, varios baños, terraza, jardín, piscina, entre otras comodidades.

Las casas multifamiliares constituyen un tipo de vivienda en la que pueden vivir muchos núcleos familiares. Ese tipo de viviendas en muy común en la mayoría de las ciudades de España. 

Algunos pasos necesarios para comprar una casa de venta de manera exitosa 

  • Haz una investigación sobre el mercado de casas en venta en Barcelona. Puedes comenzar buscando en portales web, periódicos y revistas, marca las que te guste y haz un seguimiento en los cambios de precios de venta. Esto te dará una idea de cuál es la tendencia de precios en las viviendas  que se ofrecen en un área.
  • Encuentra un agente de bienes raíces confiable, que pueda asesorarte  a la hora de negociar por una casa en venta en Barcelona. Un agente de bienes raíces puede ser de gran ayuda a la hora de asesorar sobre la compra o no de determinado inmueble, ya que cuentan con amplia experiencia del mercado.
  • Calcula de manera real, cuanto es lo máximo que puede pagar por una vivienda. Por lo general se debe buscar una que no supere el ingreso familiar anual en más de 5 veces, siendo lo ideal 3.
  • Busca formas de financiamiento y trata de precalificar para una hipoteca. Para calificar debes proporcionarle a la entidad financiera, la información financiera que te solicite.
  • Busca casas en venta en Barcelona ajustadas a tu presupuesto y asegúrate de revisar hasta el más mínimo detalle, valorando el entorno. Tómate el tiempo de conseguir la casa apropiada para ti y tu familia.
  • Realiza la inspección correspondiente a la casa para verificar posibles daños estructurales o el tipo de reparaciones que necesita.